Escalando en Anguiano

Esta bonita escuela de escalada se encuentra en el mismo pueblo de Anguiano, en el corazón de la Sierra de la Demanda y a escasos cuarenta minutos en coche desde Logroño. Un precioso pueblo de obligada visita, conocido por la celebración de los danzadores de zancos.

Continue reading

Escalando en Pancorbo

Una pequeña escapada a la Escuela de Escalada de Pancorbo para hacer un poco de pared justo después del experimento con la tabla en Gorbea. Todos los sectores están muy cerca del pueblo y son accesibles en coche prácticamente hasta su base. En esta ocasión probamos algunas vías en el Sector Cuevas, quintos y sextos en los que hay que apretar, pero muy bonitos. Una zona agradable, con orientación Sur, prácticamente al lado del desfiladero atravesado por el tren y muy fría en pleno mes de febrero.

Continue reading

Snowboarding en Gorbea

Una pequeña salida a las laderas del Gorbea para probar a usar la tabla en montaña. No había demasiada nieve y finalmente no llegamos hasta la cima por falta de tiempo. La bajada no es muy disfrutona, ya que hay mucho llano en el que tienes que soltarte o remar con bastones. Tal vez con mucha más nieve sea distinto, pero este día no mereció mucho la pena salvo para hacer pequeñas pruebas.

Continue reading

Arista Oriental del Mugarra

A la tercera va la vencida. La primera vez fuimos con perros y decidimos que era muy peligroso para ellos, así que descendimos por el pedregal. La segunda vez fue durante el curso de Progresión en Aristas y comenzó a llover. Esta vez por fin el tiempo acompañó y pude completar esta bonita arista hasta la cima del Mugarra (969m).

Continue reading

Vía Ferrata del Ungino

Ungino (1.099m) es un monte de majestuosa figura en la Sierra de Gorobel, en Álava. Tiene la peculiaridad de contar con un itinerario de subida en el que hay montada una de las pocas vías ferratas de Euskal Herria. La vía ferrata no es muy larga y en algunos tramos da la sensación de estar abandonada, ya que sobran metros de cable o éste discurre por la ladera herbosa sin mucho sentido. Aun así, constituye una buena oportunidad de desenfundar el disipador de energía, poco utilizado por estos lares.

Continue reading

© 2010-2014 Ricardo Puerto

Theme by Anders NorenUp ↑