Atxar de Alano

Los Alanos son un conjunto de imponentes cumbres y modesta altitud situadas entre los valles de Zuriza, Ansó y Hecho. Preciosa zona del Pirineo Aragonés muy cercana a Navarra.

Continue reading

Escalando en San Fausto

No es la primera vez que vamos a escalar a esta bonita escuela situada muy cerca de Estella, en Navarra. Esta vez probamos el Sector Berria, un sector muy frecuentado por su buen equipamiento y por la baja dificultad de sus vías (quinto y sexto grado). Su mitad derecha (vías 12 a 24 en la guía) suele estar cerrada en época de nidificación de aves, por lo que en ese periodo la mitad izquierda suele estar bastante masificada.

Continue reading

Escalando en Anguiano

Esta bonita escuela de escalada se encuentra en el mismo pueblo de Anguiano, en el corazón de la Sierra de la Demanda y a escasos cuarenta minutos en coche desde Logroño. Un precioso pueblo de obligada visita, conocido por la celebración de los danzadores de zancos.

Continue reading

Escalando en Pancorbo

Una pequeña escapada a la Escuela de Escalada de Pancorbo para hacer un poco de pared justo después del experimento con la tabla en Gorbea. Todos los sectores están muy cerca del pueblo y son accesibles en coche prácticamente hasta su base. En esta ocasión probamos algunas vías en el Sector Cuevas, quintos y sextos en los que hay que apretar, pero muy bonitos. Una zona agradable, con orientación Sur, prácticamente al lado del desfiladero atravesado por el tren y muy fría en pleno mes de febrero.

Continue reading

Snowboarding en Gorbea

Una pequeña salida a las laderas del Gorbea para probar a usar la tabla en montaña. No había demasiada nieve y finalmente no llegamos hasta la cima por falta de tiempo. La bajada no es muy disfrutona, ya que hay mucho llano en el que tienes que soltarte o remar con bastones. Tal vez con mucha más nieve sea distinto, pero este día no mereció mucho la pena salvo para hacer pequeñas pruebas.

Continue reading

© 2010-2014 Ricardo Puerto

Theme by Anders NorenUp ↑