El sábado 6 por la mañana me levanté temprano y salí hacia Vitoria. Me reuní con Oscar y Edurne y fuimos en su coche a Gorriti a pasar el fin de semana en casa de Asier. Allí ya estaban Paula, Carmen, Garbiñe, Jordi, Paola y Asier. Al rato salimos todos a hacer una caminata por el monte. Estuvo bien, ya que fue sencillita pero tenía un poco de todo (llano, ascensión por una colina, un pequeño monte con rocas,…).

Se trataba del Urkieta (854m), superando un desnivel de tan sólo 104 metros desde Gorriti (750m). No obstante, la pista sube primero para luego descender hasta los 690 metros, justo antes de una última pronunciada pendiente en la que en lo alto se encuentran un par de refugios de cazadores. Un pequeño paseo, pero en el grupo no había precisamente montañeros, que lo pasaron un poco mal al final.

A la vuelta Manu y Marta habían llegado, comimos parrillada y ensalada, luego nos echamos una siesta, más tarde jugamos unos partidos de pala en el frontón, y por la noche bajamos a Berastegi de fiesta. En la plaza estaban tocando un par de grupos, así que estuvimos por allí tomando unos cuantos gin tonics. Llovió algo por la noche, pero aun así lo pasamos muy bien, durante todo el día.

El domingo 7 nos levantamos, desayunamos tranquilamente y después bajamos de nuevo a Berastegi a hacer una visita a los padres de Garbiñe. Nos enseñaron su precioso caserío, sus padres majísimos, tomamos algo allí, y más tarde subimos a comer a Gorriti. Después de la comida nos echamos una pequeña siesta antes de volver de vuelta para casa. En definitiva, un gran fin de semana.

Fin de semana en Gorriti — 6-7/8/2011 — Álbum de fotos en Picasa (fotos por Oscar).

Referencias

Urkieta (854m) — Descripción del monte en Mendikat.