El domingo 2 por la mañana me levanté sobre las 8:15 para preparar la mochila. A las 9:30 cogí el topo hacia Amara y anduve hasta el Amara Plaza. Habíamos quedado allí a las diez para iniciar el “daytrip”. Había unas cuantas personas y llegaron más. Nos repartimos en coches y condujimos hasta el antiguo parador de Jaizkibel, ahora en ruinas. Desde allí salimos todos, unas cuarenta personas, hacia la costa, descendiendo por pista que se convirtió en sendero. Esta vez el recorrido fue más largo y angosto que la vez anterior.

Comenzamos a andar a las once y no llegamos a la cala hasta pasadas las tres. Un par de tramos complicados hicieron que Eglé, una señora venezolana que vino desde Pamplona, tuviera que quedarse en el camino. Por la tarde David y Paula fueron a buscarla. Cada vez que nos parábamos un momento, la gente sacaba el bocadillo o se ponía a comer algo. Hizo un día estupendo, con el cielo totalmente despejado y con una temperatura muy buena, tal vez un poco caluroso aunque se combatía bien con la brisa del mar. El agua escaseó.

Al llegar a la cala nos dimos un baño antes de comer. El agua estaba estupenda. Algunos salieron con pinchos de erizos de mar clavados en los pies. Afortunadamente Paula advirtió de llevar pinzas para poder extraerlos. Después de comer descansamos un rato y volvimos a ponernos en pie para ascender de nuevo hasta el antiguo parador, por un camino más directo aunque esta vez cuesta arriba.

Al llegar al punto de partida cogimos los coches y nos fuimos al Paintball, un bar un par de kilómetros carretera abajo. Allí tomamos algo y descansamos un rato en la hierba. Más tarde muchos se despidieron y se fueron. Algunos nos quedamos en el bar a cenar algo y charlar un rato más. Hacia las diez y media Paula me llevó hasta casa, preparé las cosas, me despedí y conduje hasta Haro, donde llegué cerca de la una totalmente exhausto, aunque muy relajado.

Acantilados de Jaizkibel (II) — 2/10/2011 — Álbum de fotos en Picasa.
DAYTRIP #8: Jaizkibel Part 2 — Álbum de fotos de Johanna en Picasa.
DAYTRIP #8: Jaizkibel Part 2 — Álbum de fotos de Mikel en Flickr.
Jaizkitrip — Álbum de fotos de Ana en Picasa.
Jaizkibel sep 2011 — Álbum de fotos de Marina en Photobucket.
(CS) Paseo por Jaizkibel 02.10.2011 — Álbum de fotos de Alberto en Flickr.