Debo reconocer que hasta hace un par de años este había sido el único monte que había subido en toda mi vida. Dos veces, y ambas durante mi adolescencia. Ninguno más, nunca. Es curioso cómo algo que ahora me fascina me haya pasado desapercibido durante décadas. Y es curioso cómo funciona nuestra mente, siempre mirando hacia otro lado hasta que un día, por un extraño motivo o debido a un cúmulo de adecuadas circunstancias, ese interruptor aletargado se acciona para cambiar completamente tu percepción de la realidad y poner patas arriba tu lista de intereses.
Adarra (819m) es un monte muy modesto en todos los sentidos. Poca altitud, poco desnivel y ningún tipo de dificultad. Sin embargo, tiene un encanto especial. El itinerario normal parte de Bedasegi (302m), localidad situada entre Urnieta y Andoain, a pocos kilómetros de San Sebastián, y discurre por sendero claramente marcado entre mágico bosque, de aquellos que inspiraron historias de brujas, sin ninguna complicación hasta la cima, a la que se llega en poco más de una hora. El plan perfecto para hacer hambre en una mañana de fin de semana.
Fecha de la salida: 25/12/2012
Track (Ver en Wikiloc)
El track está dibujado a mano y de memoria, así que puede que algunos tramos sean aproximados. No obstante, el recorrido discurre por senda bien marcada y es corto.
Galería de fotos (Ver en Flickr)
Referencias
- Adarra (819m) — Descripción del monte en Mendikat.
Deja un comentario