Debo reconocer que hasta hace un par de años este había sido el único monte que había subido en toda mi vida. Dos veces, y ambas durante mi adolescencia. Ninguno más, nunca. Es curioso cómo algo que ahora me fascina me haya pasado desapercibido durante décadas. Y es curioso cómo funciona nuestra mente, siempre mirando hacia otro lado hasta que un día, por un extraño motivo o debido a un cúmulo de adecuadas circunstancias, ese interruptor aletargado se acciona para cambiar completamente tu percepción de la realidad y poner patas arriba tu lista de intereses.

PC253376t

Camino de descenso desde la cima del Adarra.

Adarra (819m) es un monte muy modesto en todos los sentidos. Poca altitud, poco desnivel y ningún tipo de dificultad. Sin embargo, tiene un encanto especial. El itinerario normal parte de Bedasegi (302m), localidad situada entre Urnieta y Andoain, a pocos kilómetros de San Sebastián, y discurre por sendero claramente marcado entre mágico bosque, de aquellos que inspiraron historias de brujas, sin ninguna complicación hasta la cima, a la que se llega en poco más de una hora. El plan perfecto para hacer hambre en una mañana de fin de semana.

Fecha de la salida: 25/12/2012

Track (Ver en Wikiloc)

El track está dibujado a mano y de memoria, así que puede que algunos tramos sean aproximados. No obstante, el recorrido discurre por senda bien marcada y es corto.

Galería de fotos (Ver en Flickr)

Referencias