P9011871t

Es todo un lujo tener tan cerca la Sierra de Cantabria, con todas esas paredes, crestas y montañas escarpadas. Lapoblación (1.245m), situado en su extremo oriental, toma el nombre del mismo pueblo que se asienta a sus pies. Desde allí sale un sendero en dirección Este bordeando los enormes muros, que enseguida se pierde entre vegetación. Tras largo rato entre maleza y arbustos se llega al inicio de la cresta, que enseguida toma altura y poco a poco se vuelve cada vez más afilada, llegando a tener una anchura de unos pocos centímetros en algunos tramos.

De camino a la cima de Lapoblación se atraviesa una brecha y la cima de otro monte de nombre El Tajo (1.201m). Esta cresta es conocida también como el León Dormido, por su característica forma cuando se observa desde Logroño. Bonita y no excesivamente difícil, aunque muy aérea.

Croquis

croquis1t

La arista no tiene ningún punto de dificultad reseñable. Se va haciendo más y más estrecha hasta llegar a su mínima expresión hacia la mitad del recorrido, tal vez la zona más aérea, para posteriormente ensancharse de nuevo con pequeñas y continuas trepadas y destrepadas. (Fuente: ver Referencias)

Galería de fotos

Referencias