P9021910t

Me encanta la escuela de Aitzondo, con sus múltiples vías de varios largos. Desde Uharte-Arakil accedimos a la pared para escalar la vía #1 (sin nombre en la guía de Escalada de Navarra) del Sector Aitzondo, una vía de cuatro largos y poca dificultad (5c) ideal para practicar reuniones y progresión en la pared. El día salió fabuloso. Paula completó prácticamente toda la vía, salvo un último tramo en el que hay que salvar un pequeño desplome y que evitó por un lateral. Finalizamos el día haciendo un par de vías más de un solo largo.

Notas

  • El último largo de la vía tiene un paso en el que los seguros alejan muchísimo. Aunque no es de mucha dificultad, es conveniente llevar alguna cinta o algún empotrador para colocar un seguro intermedio si se anda justo de grado.
  • El paso más complicado de la vía es un pequeño desplome justo al final del último largo, aunque se puede evitar por la izquierda.

Croquis

croquis1t

La vía que escalamos es la número 1 (90m; 4b, 5a, 5b, 5c), la primera de la izquierda, que comparte el primer largo con la número 2. (Fuente: ver Referencias)

Galería de fotos

Referencias