image

La Muela (931m) y La Paul (913m) son unos pequeños montes cercanos a Cellorigo. Se supone que la ascensión se inicia desde Paso Malo (688m), un punto que se encuentra en el alto de la carretera que va a Miranda de Ebro desde Sajazarra, aproximadamente donde ésta ofrece un desvío hacia Cellorigo, pero no pude encontrar más que vagos senderos durante todo el recorrido. Finalmente llegué a la pared sur por donde trepé hasta la cima, una trepada vertical pero bastante fácil, aunque llena de vegetación. Primero a La Muela y desde allí siguiendo un sendero, esta vez bien visible, hasta La Paul.

Al descender tomé el sendero de nuevo con la esperanza de averiguar dónde empezaba, pero éste se alejaba cade vez más del punto de partida, por lo que decidí deshacerlo hasta un pequeño desvío que me volvió a meter en pleno monte, desde donde tuve que bajar campo a través hasta el coche sin divisar ni rastro del camino.

Los montes no tienen nada de especial, aunque en un día despejado las vistas son bonitas, al igual que pasa con Cellorigo. Siendo capaz de encontrar el sendero de subida, la ascensión debe resultar bastante fácil y agradable.

Más

La Muela (931m) y La Paul (913m) — 1/4/2012 — Álbum de fotos en Picasa.

Referencias

La Muela (931m) — Descripción de La Muela en Mendikat.
La Paul (913m) — Descripción de La Paul en Mendikat.